miércoles, octubre 26, 2005

 

REENFOCANDO NUESTROS PROPOSITOS PARA AVANZAR

Recuerdo las frases de mi profesor de Educación Física, cuando nos indicaba a un grupo de alumnos que prácticabamos pruebas de velocidad "un atleta que no mejora sus marcas y resultados, a pesar de seguir un plan de entrenamiento, de ejercicios, diseñados para aumentar su rendimiento en el tiempo, debe volver al punto de partida, revisar el plan en conjunto con su entrenador y partir nuevamente desde lo más básico". Traigo a colación este recuerdo; a pesar de los años pasados, para indicar que precisamente esta la determinación que hemos tomado; con el desarrollo de este proyecto que iniciamos el 26 de Enero de este año, habiendo realizado varias actividades durante el año, y otras iniciativas que han ido manteniendo sistemáticamente para recibir a los interesados en subirse al carro, porqué no estamos teniendo los resultados que requiere un proyecto de esta naturaleza. En este caso, pueden ser muchas las razones, las causas, las cuentas, etc,etc.

Para lo que resta del año, volveremos al punto de partida este Sábado 29 de Octubre desde las 08:45 hrs a 13:00 hrs, convocando a los distintos Socios que requiere esta iniciativa: "PADRES Y/O APODERADOS & PROFESORES & DIRECCION & ALUMNOS & DIRECTIVOS CGP Y SUBSCENTROS" la invitación es: a reflexionar, escucharnos en nuestros propósitos comunes, abrir nuestras mentes frente a las posibilidades que podemos construir juntos, a transformar las quejas en ofertas, a mirar los requerimientos del mundo de hoy; que más tarde o más temprano, nuestros hijos van estar expuestos para construir sus proyectos de vida y con propiedad como Padres hemos vivido, a mirar más allá del rendimiento académico, comprender de mejor manera el mundo de hoy y las habilidades que se requieren para florescer en él.

Esta convocatoria, nos debe permitir REENFOCAR para COORDINARNOS PARA MEJORAR NUESTROS RESULTADOS, si hay algo en que estoy convencido que a nuestros hijos le debemos como Padres, es el ser capaz de mirar más allá de la libreta de notas o de los puntajes de las pruebas; de ver cuán sano se mantiene en ellos el espíritu y capacidad de aprender en forma independiente, y de asegurarnos que este espíritu se refleje en su experiencia escolar, en vez de ser eclipsado por ella. Esa es la promesa que debemos rescatar.
(extracto libro La Pasión de Aprender-Robert L.Fried)

Estimada comunidad les invito a darse esta oportunidad y variar el quehacer del próximo sábado por la mañana a la Sala de Proyecciones del Colegio Sede Los Carrera, compartiremos un nuevo arranque.

Saludos cordiales y les esperamos.

Fredy Escobar S.
Director para el Proyecto Coeducándonos
Patrocinio del CGP.


Nota: Inscribirse en Secretaria con Carolina o el Blogs.

Desafío: Este equipo debería estar formado: Al menos, 1 Apoderado por Curso más un miembro de la directiva del Subscentro, 2 ó 3 Alumnos por Curso desde 1º medio en adelante y un 20% de Profesores.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?